Creación del Plan de Vida

 

El 80% o más de las personas no han creado o actualizado sistemáticamente su plan de vida, no han desplegado sus sueños y sus necesidades al plano real, donde pondrán a prueba sus aptitudes, capacidades, talentos, destrezas y disposiciones, con sus recursos propios. La existencia del hombre está íntimamente ligada con su habilidad para construir proyectos y fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo, tratando siempre de visualizar o anticipar su futuro, de tal suerte que afirme la conservación y el desarrollo de sus potencialidades.

 

Como Bajar de Peso

 

Para bajar de peso de una forma efectiva, duradera y sana, tienes, si o si, que haber construido previamente un plan de vida y un plan de salud específico relacionado con la pérdida de peso y el mantenimiento corporal. No te preocupes te ayudaremos a lograrlo, ten Fe.

Integración Sistémica Para Bajar de Peso

 

Este articulo abordara la temática desde un punto de vista  sistémico que integre la persona, contexto. Salud,  bajar de peso, así como también trataremos lo relacionado con los cálculos del peso ideal, variables relacionadas, calorías,…  para que usted pueda llevar su propio control mensual, desarrollamos plantillas para que le sea fácil crear sus planes personales, (gratis, para todos los que se suscriban al blog, demostrando su interés en la temática), también crearemos hojas de cálculo privadas, para que lleve su registro semanal, mensual, anual, los cuales se los enviaremos a su correo.

 

Análisis de la Situación Particular | Proyecto Para Bajar de Peso de una Forma Efectiva

 

El análisis de su situación particular, la hará usted mismo con las herramientas que le facilitaremos, dando lugar también a la construcción de otros tipos de proyectos vitales, que considere prudente desarrollar y controlar. Veamos un caso Real:

 

¿Al levantarnos tenemos una idea vaga o general de lo que deseamos o tenemos que hacer durante las próximas horas del día, a donde queremos llegar, cuándo, cómo,… qué requerimos, con quien contamos,…? ¿Hemos visualizado al detalle cómo lograrlos, obtenerlos,  conseguirlos…? Entonces tenemos un plan, conformado por una serie de acciones básicas que nos permitirán alcanzar, desarrollar, satisfacer un objetivo específico, una meta, un propósito,…  entre otros.

 

Planeamos hasta inconscientemente ejemplo: nos levantamos todas las mañanas y ya sabemos: que ropa usaremos durante el día, para qué ocasión: traje formal, informal, uniforme,… qué zapatos usáremos, de qué color,… que debemos cargar o llevar con nosotros, un maletín, un cuaderno, una carpeta, que tareas realizaremos, en que secuencia de ejecución, en qué lugar, a qué hora, por cuanto tiempo, a quien entregaremos el resultado,… entre otros (todo mentalmente).

 

La anterior narración refleja que es inevitable, ineludible y necesario, planear todas las actividades del proyecto específico, de nuestra vida cotidiana, para lograr un objetivo diario concertado, en nuestro plan de vida (escrito o virtual), donde tendremos la oportunidad de  aprender de nuestros éxitos o de nuestros fracasos.

 

A continuación, se presenta la estructura sistémica que desarrollamos para usted, garantizándole que no encontrará otra igual en internet, ya que integramos conceptos, técnicas y practicas exitosas en una sola visión, de los aspectos a considerar y los pasos a seguir,  en la estructuración de un proyecto de vida general y específico como es el caso del proyecto para bajar de peso de una forma efectiva, duradera y sana.

 

Importancia de Construir un Plan de Vida

 

La gran mayoría de las personas no le prestan atención, ni le dan la importancia que requiere su plan de vida. Al final del año, ocurre lo que siempre pasa, no tenemos información con que comparar los resultados que vagamente recordamos del año que finalizó, no podemos analizar con detalle, las discrepancias de los hechos ocurridos y los que habíamos pensado que eran objetivos a lograr, así como las expectativas que teníamos que alcanzar, muchas de ellas no se lograron y no recordamos los detalles, solo sabemos que se presentaron y con ellas los malos momentos o las crisis que impactaron  nuestro plan de vida.

 

El no tener una bitácora o registro mensual de los acontecimientos que ocurrieron cada mes, nos hacen débiles, no podemos responder con seguridad, las preguntas fundamentales tales  como: (ellas deberían estar registradas)

 

  • ¿Qué he logrado hasta ahora (crecimiento, conocimiento, madurez, estado de salud, o cuál fue el resultado del proyecto bajar de peso de una forma efectiva, duradera y sana)?
  • ¿He enfrentado los inconvenientes, dificultades, obstáculos, falta de ánimo, inconstancia y adversidades de la mejor manera?
  • ¿Cuáles han sido esos impedimentos causas-consecuencias?
  • ¿Puedo mejorar esos impedimentos, cómo?
  • ¿Me siento orgulloso de los resultados obtenidos o de lo que he logrado? ¿Por qué?
  • ¿Cómo es tu día a día?
  • ¿Me he desviado del plan original? ¿Cuándo y Por qué?
  • ¿Puedo retomar el plan nuevamente o se hace necesario tomar otra orientación? ¿Cuándo?
  • ¿A partir de ahora, cuáles deberían ser las preferencias y prioridades? Identifique
  • ¿Puedo confiar con mi constancia y mi disciplina? ¿Qué debo hacer?
  • ¿He organizado el tiempo y establecido horarios de acuerdo a las prioridades del proyecto?
  • ¿Logré los objetivos trazados para el periodo? Explicar.

 

 

El Plan de Vida y su Direccionalidad

 

Un plan de vida, le da direccionalidad a nuestra vida, mientras más áreas podamos definir en nuestro plan personal, en los aspectos intelectual, físico y  emocional mejor, seremos más puntuales, más precisos y asertivos  con lo que queremos, así evitaremos perder control de las circunstancias que se nos presenten y siempre estaremos preparados para vencer las dificultades, eventualidades, e imprevistos.

 

La falta de un plan de vida es una de las principales causas  de los trances y de la crisis existencial de ciertas edades, ella está relacionada con los logros y los fracasos que hemos experimentado en la vida, no precisamos con certezas todas las dificultades que hemos tenidos, ni de los objetivos o desafíos que enfrentamos con éxito o sin él, de las crisis sus causas y consecuencias,… entre otros.

 

Es necesario y fundamental antes de iniciar cualquier proyecto de salud, que hallamos creado nuestro plan de vida anual, donde estén bien definidos los objetivos, metas y acciones que vamos a realizar para cumplir con los objetivos,específicos,  relacionados con la salud física, mental y emocional, planificadas a corto, mediano y largo plazo, y alcanzar así la salud plena esperada.

 

Nota: Estos son los próximos artículos que desarrollaremos:

  • Como Construir un Proyecto de Vida | La metodología
  • Mi Plan de Acción | para el proyecto: Cómo Bajar de Peso

 

Finalizo, con la alegría de haber  compartido contigo este tema de vida, que me ha ocupado una buena parte de mi tiempo, donde vislumbré una vez más, que lo fundamental está en la integración de: Mente, Cuerpo y Emociones, y cada uno de estos temas son muy amplios y los iré tratando poco a poco en mi Blog.  Trate  de entregarte en todo momento un mensaje de forma clara, sin rodeos, ambages de una forma breve, directa, concisa y sucinta. Me despido, expresando mi lema existencial: vine a esta vida a servir, a educar y a ser feliz. Gracias por leer este contenido.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.